RITA, MI AMADA


De mis más intrepidos recuerdos de unos cuantos años atrás, está el árido malecón que adornaba mi puerto que tanto quiero. Una bahia con un recorrido impresionante y larguísimo, que con tan bella vista es inevitable nunca haberlo pisado.
Dije árido malecón?
Quiero decir ROÑOSO, brusco, pedregoso, gastado e insoportable para mis teen ages en patines. De hecho debería darle mas importancia a la palabra INTREPIDO, porque eso era justamente hacer el recorrido del Pacífico hasta el Valentinos en carne propia y al rojo vivo, esquivando gente sobre una banqueta de metro y medio, donde hasta los perros se iban a hacer jogging y los de las paletas heladas apenas podían con sus carritos entre tanto tumulto.

Pero bueno, el punto es que nowadays, con tanto predial que paga uno, por fin medio remodelaron el malecón, lo pavimentaron otra vez y le dieron otro metro de ancho para que la gente, los perritos y los paleteros se paseen mas a sus anchas. Y la verdad que si se antoja pegar un slide por ahi. Patinar en lo "lisito" y dejar que el viento te lleve por donde te trajo. Y en mi busqueda por lo patines perfectos, encontré unos que según yo ni me quitaría para dormir. Hasta me sentí de 5 otra vez. Toda ansiosa y emocionada por lo que una tarjeta de crédito te puede dar. Felicidad efímera.

Escribiendo esto, recuerdo el flashazo del primer encuentro. Se llamaban "RITA".

Ahh Rita, que bonito nombre. Si tuviera una hija, le pusiera Rita. Y Rita para acá y Rita para allá. Rita toda forrada de negro con tela de abrigo y unas llantas relucientes con rines de aluminio y straps delanteros donde se lee "Rita" en letras cursivas azul cielo. Siento que siempre estuve esperando a Rita y que valió la pena la busqueda después de tanto patin feo, de colores innombrables y diseños de mal gusto.

Rita ahorita es mi mundo del skate, y me muero por tenerlos ya en mis manos.

Debajo de Rita encontré a "Fat Joe". Tan chulos como Rita. Como la pareja perfecta de igual diseño y parecidas proporciones.

Si mi novio patinara, le regalaría los Fat Joe, para que junto con Rita, paseen por mi bonito malecón y con la velocidad de nuestros cuerpos dibujemos Rita♥Joe 4ever in luv.