FELONY FRIDAY



Que risa cuando dicen que si se te cae algo al suelo ya lo chupo el diablo, y pobre de ti que lo “rejuntes” porque es pecado. Y la redada comiquísima del viernes pasado sobre Belisario Dominguez y Sixto Osuna, de morir riendo.
Por si fuera poco, ayer publicaron el aumento de las multas por tomar en vía pública entre otras más.Obviamente yo también salí ofendida, así que definitivamente esto merece ser redactado...

Todo pasó una bella nochi de Enero, la brisa del mar y el frío del horizonte eran sucumbidos por las copas de los bares aledaños al centro histórico. Juventud por aquí, juventud por haya. A donde volteara veía gente sobre las banquetas, en la calle, y dentro de los bares. Hasta parecía que regalaban la cerveza (except NOT) del hervidero de gente que había por todos lados. Todos felices, todos contentos. Comentando los nuevos lugares de moda y los que con el tiempo se han ido olvidando...

Estaba yo plácidamente sentada en unos escaloncitos entre el Monitor y el Beli pup , platicando de todo un poco con mi comadre Alejandro Saracho, cuando de pronto un sonido estrepitoso nos sacude los oídos y unas luces casi incandescentes con obligan a girar la vista al alboroto en cuestión.
Ni tardos ni perezosos saltamos de los escalones y con una sola mirada que cruzamos en medio segundo, sabíamos lo que teníamos que hacer…perseguir la noticia!
De un salto llegamos a la esquina, mientras enfrente de nosotros se postraba una patrulla de la Muni, con techito de lona, banquitas y cuanta cosa colgada le cupiera con tal de darle parecido a un soleado día de picnic.

Al principio nada mas se divisaban las caras incrédulas de los semi-emos-semi-rockers-semi-bohemios-semi-mitoteros (orgullosamente me uno al de los mitoteros antes que a cualquiera que haya mencionado antes), viendo como los policías entre awebonados (era la 1am) y panzones porque de seguro se acababan de echar sus tortas con el camello (eww), le empezaban a decir a los jóvenes que evacuaran el área pública y se metieran a los bares que de por si estaban hasta el copete; y cuales palabras al viento.. NADIE les hacia CASOOO!

Mientras unos seguían jiji-ji, jaja-ja, otros se apalabraban con los polis mas politicones exigiendo sus derechos de poder transitar en la vía pública si no se estaba haciendo nada malo.

Ejemplo:

Poli: Hijo, por favor ya les dijimos que se metan aquí al bar porque no pueden estar en la calle.
Emo 1: Oigaa pero porrrque, si no estamos haciendo nada malo, o que? Me ve tomando?
Poli: Pos no pero tenemos ordenes de meterlos todos aquí o nos los llevamos.
Ema 2 (fiera): Y porque nos va llevar oigaaa, no sea desvergonzado, llevese a los demás, nomas porque somos EMOS!
Poli: Y que es eso tu? (JAJAJAJAJAJA) no no no no, no me cambien el tema, ya les dije, o se meten o los subo.


Ya estaba a punto de presenciar el desenlace de ese conflicto cuando de pronto bolaaaas, que me pasa un poli por un lado con el primer detenido. Holy shit!!! Si es cierto! Manaaa, la cerveza!!! Escuché un grito entre risa y desesperado. (porque para esto, todo el tiempo estuve con el vaso en la mano, como si me lo hubieran pegado con cola loca). Y entre que me tomaba la cerveza rápido (porque NO la iba a tirar), ponía ojos de águila (para ver mejor), oídos de gato (para escuchar mejor) y patas de conejo (para CORRER mejor); me enfile al Modular (monitor fue sarcasmo jiji). Por que seremos amantes de cambiarle los nombres a las cosas? Anyway, ya iba para haya y mientras veía mas enfilados, en sentido opuesto (a la patrulla), la mayoría seguía tomando en las narices de los polis.

(Aquí expongo mi caso):

No tenía un pie en el escalón del modular, cuando ni mas ni menos, el mismísimo Arody a.k.a Dark Vader (porque en Halloween se disfrazó de eso, es fan de las Guerras de las Galaxias y cuando anda de genio, a de cuenta. De hecho debería proponerle que cuando este haciendo guardia en la puerta de su changarro desempolve su disfraz, porque en serio! Se pone de un genio que UFF).
Total, que estaba a punto de poner mi pellejito hermoso en lugar seguro cuando me pone un letrerote de esos que dicen STOP (literalmente) y en un tono burlesco me dice: AAH, AHORA SI?? O sea, vieja bruja, nunca entras, siempre te quedas en la calle y nomas cuando llega la chota si te dan ganas de entrar. WTF! Excusme! Pues fijate que ahora tampoco, le contesté, nomas este ratito en lo que quedo a salvo jajajaja. (Aclaro que los diálogos son fuente de mi imaginación pero no dudo que cualquiera de los dos haya pensado eso, o pior).
Lo que si es verdad fue su reclamo porque casi siempre me quedo afuera platicando y muchas otras veces no le consumo, SO WHAT! No es mi culpa que me guste el hip hop, que todos mis amigos fumen, y que en otros bares este la cerveza mas barata. Pero eso me pasa por andar de buena gente promocionándolo y llevándole gente y diciendo que es un super bar, que la verdad es de mis preferidos nowadays, pero que me dejen serrr! Todavia no da el negocio de la ropa $$$ jajaja. Pero con todo y eso, sabes que te quiero mil amigo, eres super, besos, mua. JAJAJA.

Ya después por ahí supe que a mi querido sponsor de la alarconsp, se lo llevaron directito al Juarez Hall porque le andaba tomando fotos a un amigo suyo que también lo levantaron. Y así paso con unos veinte mas que solo por estar parados con un vaso de cerveza en la callesita bonita de la machado, según ellos, cometieron un delito. Tan padre que se pone POR FIN, otra vez, y como siempre, llegan a cagarla.

Mientras un puño mas “selecto” se parkea descaradamente en le malecón con sus llelerotas, sus estereotes, sus mujerzotas todas emperijoyadas, y sus embotados con camisas de seda, bailando al son de los narco-corridos hasta el amanecer. Y cuando se los llevan? N-E-V-E-R.

Por si o por no, solo sueño con que algún día llegue a funcionar la de si te caes al piso, pobre del que te levante porque ya te chupo el diablo, así, cuando un poli me viera “tomando en la vía pública”, nomas aplicaria la pecho tierra jijiji.