FINALLY!

Estoy que grito de la emoción, porque la primavera esta a punto de hacer su debut 2010 y viene con todo lo que me enloquece. Tonos marrón, tierra, beige y blanco, con looks safari, middle east y cazador de cocodrilos, todos haute couture. Por otro laredo, primarios sólidos brillantes y chillantes (azul, rojo, amarillo) que siempre le dan el toque hot al clima, y una que otra garra (chaqueta) tipo militar (NO CAMUFLAGE) en la gama de los verdes secos.
Y si Dubai meets Africa no es suficiente, no faltarán las chaquetas navy y todo el look naútico, desde los botones dorados (so hot right now) pasando por el royal blue (sello característico de este estilo), hasta las franjas tipo YSL en morado para darle un twist alegre.
Jumpers, Jumpers, JUMPERS!!!!!!

Las sandalias gladiador siguen candentes, y las plataformas de madera, corcho, piel, mecate o lo que el bolsillo permita, solo vienen con una regla: ser de no menos de 10 cms de altura para que los estampados oversized no nos hagan ver diminutas entre tanta flor, animal print y no sentirnos "lost in the jungle", mas bien como "I OWN THE JUNGLE".

Accesorios muy lady like, como trenzas maltrechas; pins militares; moños y anclas (THE BIGGER THE BETTER); esmaltes cítricos; cintos ecuestres, de doble vuelta o trenzados; sombreros de ala ancha para el solecito incandescente, sino, una mascadita a la Sofia Loren sobre el pelo-cruzada al cuello, estaría ideal.
De entre mis picks preferidos para mazatlán encontré unos to die for:
  • Zara derrapa con jumpersotes y faldas voladas en toda la paleta de cafés habida y por haber.
  • Alexander Wang hace aparición con el black little dress, exepto, el black en primavera es KHAKI y el little se traduce literalmente. Mucha mezclilla y blusas con recortes simetricos por todos lados.
  • Estamos de acuerdo que a Sonia Rikiel jamás se le quitará lo extravagante, pero esta temporada deveritas que me conmovio porque através de sus diseños para esta temporada por fin entendí el significado de la palabra "negro primaveral" y como lo acomodaría tan perfectamente en los días soleados del puerto sin verme ridiculamente acalorada y con ganas de gritar - TEJUINOOO!
  • Chloe pfff, digo, PFFFF! Lava al rojo vivo en el franjeado y el look nautico que hasta trepada en una panga me sentiría en el Titanic con un vestidito bicolor en botones dorados hasta el pescuezo. Vestidos en sólidos, acinturados con moños y cintos dorados.
  • Prabal Gurung de Singapur obtuvo el premio a mejor diseñador el año pasado. Viene con una escuela muy a la Dona Karan, urbana, ni contemporanea, ni Betsey Johnson. Tirandole mas a lo formal y establecido. Muchos suits con un toque juvenil. Listones a los tobillos, chaquetas amplias y tacones voraces.
  • Viktor and Rolf mezcla sólidos con estampados. Guardan una línea más discreta y formal, no apto para estrafalarias. Pero si con el edgy look del drapeado en los harem pants que indiscutiblemente parece que anda uno más cagado pero con todo y penita me los pongo porque me los pongo. Mono pieces de algodón tipo "flojita y cooperando" grrr. Say no more.