MIUCCIA PARA PRESIDENTE



Ayer me levanté de tan buen humor. ¿Y quien no? Si me despertó un notición.  La casa Prada, lanzó al ruedo a los "feos de Hollywood" en su presentación de la colección Otoño/Invierno Menswear 2012, en Milán Fashion (to die for) week (wish I was there).
Literalmente se me caían las enagüas de lo rápido que apreté el paso para llegar a la computadora y darle click a tal suceso.  Needless to say, aparte de los señorones que desfilaron, entre ellos mi querido, adorado, nariz de ganso "Adrien Brody" (mi otro novio, el real, dice que estoy rematada de loca por tal afección), me encontré con los jefes de jefes: Gary Oldman y Tim Roth; Jamie Bell; la mirada juguetona/Brad Pitt-like de Garret Hedlund, Alex Carril; la quijada perfecta de Willem Dafoe y la mosca en la sopa, Emile Hirsch.

Y la ropa, digo, LA ROPA.  Siento que Dios me habla cuando veo cosas tan extremadamente perfectas.  Empezando por la ambientación que inmediatamente te transporta a una época militarizada.  El escenario establecido en un salón de baile alfombrado en un tono rojo tipo "no me olvides" con figuras geometricas que marcan al pie de la letra los tiempos de los beats con cada paso impreso en la pasarela. Columnas largas sosteniendo un techo de vigas,  adornado con lamparas rectangulares incandescentes.  

Trench coats con prints elegantes e inesperados, cuellos altos y gasnés impecables.  Pure luxury.  Oxfords lustrados como espejitos, algunos con texturas; gafas oscuras y claras que en algunos atuendos fueron el accesorio clave (por aquello del contraste).  Hairdos cortos, poco abultados con peinados "de ladito" y sobre todo, la actitud soberbia que hace que todo lo mencionado arriba tenga sentido.  Así que si eres un simplon o tienes cara de chiste, this collection is not recomended for you my friend.  Ya llegaremos a Jean Paul Gaultier.

Pasando a temas un poco mas divertidos, en una entrevista hecha por WWD (Women's Wear Daily) hace aproximadamente un año, se le cuestionó a  Miuccia Prada si alguna vez consideraría una carrera política...

Quote:  “Politics have always been a little of my passion.  And now I [could] use my work as a tool to do things other than fashion.”

Que linda verdad.  El talento de la ética del trabajo arduo por delante.  No que aqui, uno primero se  hace político y  luego... luego se hace rico y se va a Milán a comprarle a Prada.