"QUERIDO CHATITO"



 “No, no y no chatito, tienes que entender que en esa casita siento que me ahogo.  Es cierto, está en un punto clave del Paseo Olas Altas,  no tengo a ningún vecino molestón a los lados y por supuestisimo que se que se valora por arriba de los 2 millones de pesos, pero mira, no es menosprecio, simplemente ya nos queda chiquita.  Si vieras el staff  que me cargo, entenderias.  Hasta subi foto al feis.  
Si, si, ya sé que cuando sienta que el aire se me va de los pulmones puedo salirme un ratito a caminar por el malecón y relajarme con una cervecita en el “Shrimps”, pero recuerda que en algún momento tengo que regresar a mis labores del día y la claustrofobia va empezar otra vez.  Aparte, dijeras tú, me gasté las millonadas en la remodelación.  Si yo quería hacerle más cosas, poner macetitas con plantas exóticas traídas de Tailandia y… ¿Qué pasó con los pisos? No que puro mármol.  Más bien alcanzó para vitropiso marmoleado, que es muy diferente.  Juegos de palabras, tu bien sabes a qué me refiero, pero ahí si me fregaste Alejandrito.  Por eso cuando nos cambiemos al viejo Frog’s,  yo me voy a encargar de todo el diseño.  Quiero revivir ese lugar dándole un toque moderno-contemporaneo.
  
Ahí si me va pegar el aire para que  veas, y de frente.  Con amplio estacionamiento por delante y por detrás.  ¿Qué qué?  ¿Nunca has visto el viejo Frog´s por atrás?  Es una inmensidad.  Ideal para la posada SECTUR 2012.  Ahí si hay espacio.  Ya me vi en ese balconsote!  Creo que la semana que entra haré el pedido de unos camastros de cedro que vi en internet de ! UFF !  Para que te cuento.  

Nada de escatimar gastos.  Creo que, con lo que nos ahorramos del Quick Silver este año, vamos a tener para eso y mucho más, ¿o no?  Estos jovencitos  de hoy no entienden nada acerca de la palabra  “catego”.
Yo ni loca iría a ensuciarme las patas para allá. Mi cutis es más importante que ir a ver piruetas en el agua.  Dijeras tú, va ir la Gali Montijo, o algo así por el estilacho, para el turismo pues, pero no, el comité organizador propuso puro mariguano para el espectáculo musical. De mí jamás verán otro cinco para ese tipo de "festivales".
Y ni me rezongues eh, que mucho también me costó cuando me ordenaste que clausurara toda entrada de cruceros al puerto.  Ahí donde me ves no soy tan recatada como tú.  A mí me gusta el turismo, la gente.  Ver llenito mi Mazatlán.  

Estoy tan, pero tan orgullosa de los premios "Oye".  Ese si fue evento, que digo evento: Señor Evento, ”di eben”.
  
El Malova de veras bailo.  ¿Y tú?  ¡Ni se diga!  Te miré bien contento con la Jane  y toda su comitiva del  DIF.  Si para los eventos sociales me pinto sola.   
Lástima que ahí también le fallé, bueno, tanto como fallar no, porque el evento, un éxito total; más bien, fue como un negrito en el arroz.  De haber respetado los lugares para la prensa, no me hubieran comido en los periódicos y en la radio.  Pobrecitos, si la verdad me dio cosa cuando los veía entre la muchedumbre queriendo pasar.  A una amiga locutora le tocó sentarse a piso pelón y a un lado de las bocinas.  Pero yo que iba a saber que el “gober” iba a traer un ejército de invitados.   Después de todo, yo si disfrute el evento.  Que aquí entre nos pues era más para nosotros que para la gente.  Tenía que verse algo de clase “if llu nou waraimin”  Aparte, bastantito tuve con el escándalo que hiciste cuando me llamaste “irrespetuosa”  a pulmón abierto.  Que disque porque me pasé por el arco del triunfo al Honorable Ayuntamiento de Mazatlán al pedir permiso solo a nivel estatal.  Pero bien que no me clausuraste el evento, si  lueguito se ve que a ti también te gusta el argüende.  Fijate nomas, tan orgullosa estoy que he mencionado la palabra "orgullosa" dos veces en el mismo parrafo, y la palabra "evento" mas veces que Felipin cuando dice: "Estoy convencido..." cada que empieza un discurso.

Total, a lo hecho pecho.  Pero eso si, por fa, por fa, ya no me cortes el “presu” para mis nuevos aposentos.  Te juro que te lo voy a dejar reluciente.  Y la casita de Olas, pues no sé.  Por mí, yo me quedo con ella.  O tú, o alguien que conozcas.  Te aseguro que nadie va preguntar qué pasó con el inmueble que SECTUR acaba de desalojar. 
 
Millones más, millones menos.  

Ash, y ya me voy a bañar porque tengo que dar la cara (si me la encuentran) porque fijate que acabo de echar para atrás un proyecto de un tal Simposio Internacional de Fotografía, que disque lo llevan haciendo 8 años tú, digo, 7, porque este se les cebo. A poco no está mejor alimentar la tripa con unos tamalitos de rajas con su agüita de Jamaica.  ¡Los eventos gastronomicos si me laten cacahuate!  Es más, millón y medio se me hace poco con tal de darle gusto al cuerpo.  Si tan solo las fotos se comieran.  ¡ ÑUM !”.