"P" STANDS FOR PUFFY



Antes de siquiera pretender que este es un post que se me acaba de ocurrir para llenar espacios en mi olvidado blog, no lo es.  Bueno, de hecho pretendo reanudar y ser mas constante en mis arranques de bloggera loca (once again, propósito de año nuevo).  Por otro lado, este review fue algo que vengo orquestrando desde que nos cayó el primer frente frío en Mazatlán, por allá de hace unos meses.  Finales de Diciembre si no me equivoco.  Iba a encomillar la palabra -frente frío- como un sarcasmo mazatleco, pero acabo de recordar que en cuanto a clima, aqui nada ocurre en un punto medio.  Una de dos, o hace un calorón digno de pegarte un balazo, o vienen de vez en cuando unos frentes fríos desvalagados que te ponen peor que paleta helada.

Ahora que lo reflexiono, probablemente estos "frentes fríos" que vemos como el diablo encarnado, no sean tan fríos como nuestra mente los procesa.  Siempre acostumbrados a la media desnudez (justificada claro) por unos buenos 50º en verano, es obvio que en lo último que pensamos es en hacernos de una chamarrita digna de un buen invierno.  Algo bonito y decente que proyecte una imagen acorde a las épocas decembrinas.

Para dar un ejemplo más claro y conciso, en invierno nos vemos como los chilangos se ven cuando vienen en semana santa y verano.  Tan tan.  Harsh right?  Nosotros sabemos tan poquito de abrigos y tacuches como ellos de sudor y outfits playeros.  ¿Y saben que?  Es totalmente válido.  Lo que no es válido, es tener las herramientas y los signos enfrente de tus narices (internet), a aún así seguir pegándole carrilla a  la misma franela noventera (and I don't mean trend), que literalmente fue adquirida en los 90´s.

Bueno pues, gracias a Dior, mi gran comunidad mazatleca, como siempre, me sacó del error hace una semana.  Cuando en carnaval pude constatar que por lo menos en éste año, no andamos tan perdidos en el mundo de la moda, y sin siquiera saberlo, somos el hitazo en la sección de tendencias invernales, globalmente hablando.

Moncler es una casa italiana de gears de invierno que siempre se ha caracterizado por sus diseños suntuosos y excentricos para los ricos  que disfrutan de ir bien emperijoyados a sus paseos de sky por las montañas francesas y para los famosos que prefieren El Sundance Film festival en Utah.

En su 60 aniversario, invitaron a Pharrel Williams para una colaboración de chamarras y chalecos, conocidas (os) en el ambiente mexicano como "bombachas"  De esas que venden en la Ley rellenas de decrón o guata (depende del presupuesto).  ¡Total! Plumas de ganso, de pollo, pelos de caballo, hilos de seda...who really cares?

So, "puffy jackets" are back.  So back it hurts.  Yo le regalé las mias años atrás y ahora las quiero de regreso! Damn it!  Quien lo iba a pensar, I mean, go figure!

Ahora, obviamente no te vas a ir (como yo) por las chamarras viejas que tienes encartonadas, oliendo a humedad y manchadas por el tiempo.  Nooo!  Ya hay un nuevo twsit para esta moda:

  • Color Negro.  Este color, en definitiva nunca te va defraudar.  Nunca pasa de moda y si eres amante del reciclaje, te aconsejo que siempre compres no solo una puffy jacket, sino todos tus abrigos en color negro.
  • Prints.  Es el boom este invierno.  En ropa y sobre todo garmets invernales.  Si tienes por ahi alguna chamarra olvidada por tu tío el cazador en print de camuflage o selvático, es tiempo de que la apañes ya!  O si tienes una hermanita super girly, de seguro tiene una escondida debajo de su cama con prints de florecitas y esas cosas.  It's worth the try.  Y suerte con el fit :)
  • Oversized.  Ya que estamos en el apañamiento.  Tu papá o tu novio de seguro tienen el típico chaleco bombacho colgando en el closet.  Lo puedes agregar como la capa finalizadora de tu look, arriba de una camisa de franela, o de otra chamarrita, de mezclilla por ejemplo.
Les dejo unos sets que armé, de looks que creo pueden pasar la prueba del taste y el color.  Adjunto con agunos modelos que Pharrel Williams diseñó en colaboración con Moncler http://eng.moncler.com/ 
Y un NO NO NO de un look oversized.